Clientes en Contabilidad

En este artículo aprenderás todo lo importante sobre la  cuenta contable de clientes en contabilidad como su concepto básico, que tipo de cuenta es y su naturaleza contable entre otras cosas más, además que encontraras ejemplos de registros contables prácticos sobre dicha cuenta contable de clientes.

¿Qué es clientes en contabilidad?

Recordemos que la cuenta de clientes en la contabilidad es la partida que representa en nuestra información financiera las personas que deben a la empresa por el concento de venta a crédito, estas cantidad incluyen hasta los impuestos como son el IVA.

Ejemplos de esta cuenta de clientes son los diferentes nombre de personas sean físicas y morales que le deben a la entidad económica.

¿Que cuenta contable es clientes en contabilidad?

En nuestro estudio contable siempre es importante saber qué tipo de cuenta es cada cuenta contable, esto nos ayuda a realizar un mejor registro contable y por lo tanto te comento que la cuenta contable de clientes es una cuenta de activo.

¿Cuál es la naturaleza contable de  clientes?

Todas las cuentas contables tienes una naturaleza y clientes no es una excepción, entonces la naturaleza contable de clientes en contabilidad es deudora.

¿Cuándo aumenta y disminuye clientes en contabilidad?

Después de saber la naturaleza de la cuenta contable de  clientes, ahora te tocara aprender cuando aumenta y cuando disminuye en cada movimiento contable, y es lo siguiente:

  • Aumenta cuando se carga
  • Disminuye cuando se abona

Esto quiere decir que si abonas clientes en contabilidad en su primer registro dejaras en rojo dicha cuenta en la balanza de comprobación y eso no sería correcto. Lo correcto sería cárgalo en su primer registro porque aumentaría esto refleja activos para la empresa que son las personas que le deben por las ventas.

Ejemplo de registro contable de  clientes

En este apartado iremos publicando asientos prácticos sobre  clientes, es importante que te aprendas la información del inicio de este artículo sobre clientes en contabilidad porque así se te hará más fácil su aprendizaje en la práctica.

Espero te haya servido este artículo sobre la cuenta contable  clientes, si tienes alguna duda puedes comentarlo será un gusto ayudarte de corazón.